Tras la primera entrega aclarando los puntos básicos del juego, traigo la segunda a modo de aclaración. Un resumen de la jerga más común del WoW (y en general de prácticamente todos los juegos multijugador online por el estilo), simplificada para gente no-habitual de los MMO. Que lo disfruten vuestras mercedes.
Nota: Los enlaces a habilidades no son realmente enlaces, al poner el ratón sobre ellas, aparece la habilidad donde está el ratón.
Add: hace referencia a las criaturas enemigas que se unen a una pelea. Se suele utilizar con los monstruos menores que acompañan a los jefes de las mazmorras.
AFK: Acrónimo de "Away From Keyboard" (lejos del teclado), equivalente del español "ausente".
Aggro: Amenaza generada por el personaje, causante de que un NPC enemigo centre su atención en un jugador u otro. El jugador con mayor cantidad de "aggro" en un monstruo es atacado por éste.
Alter: Personaje secundario, en el que se invierte un tiempo de juego generalmente menor al personaje principal.
brb: "be right back", en español "vuelvo enseguida" o "vuelvo ahora mismo".
Buff: Es un tipo de hechizo o habilidad que aumenta las capacidades del personaje, ya sea el nuestro o los demás. Su opuesto es el "debuff", que empeora las características o hace daño al personaje. (Buffar: utilizar buffos en uno mismo o los demás) P. ej. Intelecto Arcano, Marca de lo Salvaje.
Campear: Matar repetidamente a una criatura o jugador sin darle oportunidad de defenderse. Se utiliza generalmente cuando un jugador de nivel alto se dedica a matar a jugadores de nivel bajo en cuanto éstos resucitan.
Craftear: Fabricar objetos a través de las profesiones (peletería, sastrería, herrería, etc).
DoT: Acrónimo de "Damage over Time", daño que permanece en forma de debuff y realiza pequeñas cantidades de daño cada X segundos hasta que su efecto desaparece. P. ej. Maldición de Agonía.
DPS: "Damage Per Second", en español "Daño por segundo". Se utiliza para calcular la cantidad de daño que un jugador es capaz de hacer (cuanto mayor sea su DPS mayor cantidad de daño hará), y también para designar a los personajes cuyo rol, en un determinado momento o permanentemente, es únicamente el de hacer daño.
Drop: Objetos o dinero que una criatura deja caer al morir. También se utiliza en sustitución de "drop rate", que es la probabilidad de que una determinada criatura deje caer un objeto en concreto.
Farming, farmear: Dedicarse a viajar por una región o a matar un tipo concreto de criaturas en busca de reunir la mayor cantidad posible de un determinado material (cuero, metal, tela, etc).
GM: "Game Master", "maestro de juego" (también se utiliza "MJ"). Encargados de supervisar y vigilar los servidores, así como de ayudar a los jugadores si surge algún problema técnico.
Grinding, grindear: Matar grandes cantidades de criaturas con el único objetivo de ganar experiencia de forma rápida.
Guild: Hermandad, grupo de gente con una organización común. En otros MMO también se utiliza "clan".
Healer: Personaje cuyo rol consiste en sanar al grupo.
HoT: Acrónimo de "Heal over Time". Permanecen en el personaje en forma de buff sanándolo en pequeñas cantidades durante X segundos hasta que su efecto desaparece. P. ej. Rejuvenecimiento.
HP: "Health Points", puntos de salud.
Instance: "Estancia". Pequeña "sala" virtual que se crea para que ciertas zonas (generalmente mazmorras) no se vean saturadas de gente, aislando al grupo de una estancia de los grupos de otras.
Lfg: Acrónimo de "Looking for Group", buscando grupo.
Loot: Conjunto de piezas de equipamiento que deja caer una criatura, generalmente dentro de una mazmorra.
Main: Personaje principal, al que generalmente se dedica más tiempo y atención, en contraposición a los Alters.
Maná: Elemento que se utiliza y consume para lanzar hechizos.
Nerf: Empobrecimiento que reciben algunos objetos, habilidades o clases cuando se considera que es demasiado poderosa en relación al resto del juego.
Mob: Criatura, monstruo al que se concede poca importancia.
Ninja: Jugador que se dedica a coger objetos que no le son útiles en ningún sentido habiendo personas en el grupo que puedan necesitarlo. También los jugadores que cogen objetos de cierta importancia sin contar con el resto de miembros del grupo.
Over: Habilidad o personaje considerado más poderoso que sus equivalentes en cuanto a nivel o equipo.
Party: Grupo.
Pet: Mascota. En WoW existen dos tipos: las de combate, que pueden utilizar sólo algunas clases (bestias de Cazador, demonios de Brujo, árboles de Druida, lobos de Chamán, etc) y las de vanidad, cuya utilidad práctica es nula.
PJ: Personaje.
Pull: Grupo de criaturas (mobs) a los que hay que matar. A la acción de llamar su atención para que vengan al grupo se le llama "pullear".
PvE: Player vs. Environment; Jugador contra Entorno. Modo de juego donde el jugador debe "relacionarse" con los NPC y matar las criaturas del mundo.
PvP: Player vs. Player: Jugador contra Jugador. Modo de juego donde la acción se enfoca a la lucha directa entre jugadores.
Raid: Agrupación grande y organizada de jugadores con el objetivo de atacar una zona, una mazmorra grande o cumplir un objetivo. También se llama así a las mazmorras suficientemente grandes como para requerir una cantidad superior de personas (en WoW 10, 25 o 40).
Roll: Sortear para decidir quién recibe un objeto en concreto. En el caso de WoW se utilizan tiradas de dados 1-100, pero cada juego cuenta con su propio sistema.
Skills: Habilidades.
Stun: Habilidad que atonta e incapacita a una criatura o jugador durante un corto período de tiempo. P. ej. Martillo de Justicia, Porrazo.
Tank: Personaje cuyo rol consiste en acaparar la atención de las criaturas enemigas para absorber la mayor cantidad de daño, evitando que los DPS o Healers sean heridos.
Taunt: Habilidad que atrae de forma completa e inmediata la atención de una criatura. P. ej. Bramido, Provocar
Twink: Personaje de nivel bajo con equipo exageradamente superior al equipo que llevan los personajes del mismo nivel.
2 comentarios:
Antes, cuando en el wow las BG no daban honor, un Twink era un personaje de nivel 29, 39 o lo ke fuera acabado en nueve con el mejor equipo que existiera de ese nivel. Por eso pusieron honor en las bgs y por eso la definicion de Twink camio. (Lo cuento como curiosidad del dia jeje)
Creo que te refieres a exp. Pero te entiendo xD es cierto, antes la gente sobreequipaba los personajes para las bgs cuando estaban en nivel X9.
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