miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si no te gusta...

Empiezo a sentir náuseas cada vez que veo la televisión. De verdad, mantenerme en la ignorancia me resulta mucho más sano. No me entero de cosas como ésta, y soy mucho más feliz. Y sobre todo, no escucho a mi padre decir las cosas que dice.
Acababa de empezar el encierro en el campo en Sacedón. El toro estaba ya suelto en campo abierto. Tres activistas de Igualdad Animal habían subido a un puente cercano para desplegar una pancarta. Junto a ellos, se situó un equipo de Informativos Telecicno, un cámara y una redactora.
Unos minutos después los vecinos empiezan a tirar piedras a los activistas y a los dos periodistas de Telecicno. Un grupo de 20 o 30 personas les agreden sin ninguna explicación.
Se suceden las patadas y los puñetazos ante los ojos de dos agentes de la Guardia Civil que no pueden evitarlo. Cada vez son más los vecinos que suben al puente. AL final son unas 200 personas.
En total cuatro personas, tres activistas y el cámara de Telecinco, sufren heridas como consecuencia de los golpes. Tampoco se libra de las agresiones la redactora que les acompañaba.

Y entonces oigo, mientras mi cerebro está pendiente de lo que tenga que contarme Facebook: "Claro, eso les pasa por ir a decirlo donde no deben." Y empiezo una discusión que sé que no me llevará a ninguna parte, porque ya lo he hecho antes, con mi padre. Porque sea el pueblo como sea, una paliza de 200 personas a cinco es injusto. ¿Que quizá no era ni el momento ni el lugar? Vale, pero hablamos de pedradas y golpes a cinco personas por parte de todo un pueblo. Creo que eso es pasarse un poco de la raya.

Pero lo que me fastidia de esta situación, fuera de que fuera con mi padre, es que él al menos no intenta llevarse la perra gorda. Él tiene su opinión y yo la mía, y cuando se caldea el ambiente ambos dejamos el tema. Pero cualquier otra persona a favor de la tauromaquia se podría pasar horas y horas y horas y horas repitiendo los mismos cuatro argumentos que carecen de sentido alguno tras ser refutados... pero para ellos siguen siendo igual de válidos. Dichos argumentos son:

1. También se matan pollos en el matadero.
2. El toro de lidia se cría para ser matado.
3. Es un arte y una muestra de respeto.
4. Si no te gusta, no vayas a verlo.

Y esto es lo que me fastidia. El número 4. El todopoderoso argumento del número 4. Si no te gusta ver cómo los nazis matan judíos, no vayas a ver cómo los nazis matan judíos. Si no te gusta cómo se aniquilan focas en el Ártico, no vayas a ver cómo se aniquilan focas en el Ártico. Si no te gusta, no vayas a verlo. Y me jode. Porque entonces, ¿para qué sirve mantener una causa? ¿Cual fue la finalidad de la primera Guerra Mundial? Total, si no te gusta que los alemanes invadan lo que les sale de la chorra, no vayas a verlo. ¿Qué sentido tiene evitar la tala masiva de bosques, selvas y junglas enteras? Si no te gusta, no vayas a verlo. Si no te gusta que lapiden mujeres en Oriente Medio, no vayas a verlo. Si no te gusta, no lo veas. Tan simple como eso.

Pues yo, personalmente, si no me gusta no voy a verlo. Pero una cosa es que no me guste, y otra cosa que sea moralmente admisible. Tú respetas que yo no lo quiera ver, pero yo no puedo respetar, porque me parece un acto deleznable, que se lleve siquiera a cabo tal bestialidad. Que no os guste, queridos señores pro-taurinos, que la gente no acepte una práctica en la que (objetivamente, no meteré nada de subjetividad en la definición) se apuñala al toro, se le va cansando a base de abrirle heridas y desgarrarle músculos y se achaque todo ello a la bravura y sed de dolor del animal (volviendo a la subjetividad) y además lo trate de erradicar, me parece lo más normal del mundo. De hecho me parece loable y completamente justificado.

Pero como cuando te comes un pollo asado no te da pena, como los visones son criados para hacer abrigos, y como los israelíes y palestinos se demuestran el respeto a base de matarse entre sí, te digo, hermano antitaurino: si no te gusta no vayas a verlo.

Recordadme que nunca jamás en toda la historia de la existencia vuelva a ver la televisión.

5 comentarios:

Victor dijo...

Telecinco=PSOE=Anticualqueircosaque signifiqueEspaña.
La pena es que esos Nazis se han escapado. A secas.

RiriMu dijo...

Me estoy acordando de un argumento que usaba un amigo mío taurino: "Pero si el toro y el torero están en igualdad de condiciones!!"
Pffff si eso fuera así, por qué siempre gana el torero?? Hay gente gilipollas para todo, la tauromaquia es una crueldad y debería prohibirse.

Radagast dijo...

"Telecinco=PSOE=Anticualqueircosaque signifiqueEspaña."

¡Jajajajajajajajaja!

jack el perforador dijo...

Telecinco=PSOE=Anticualqueircosaque signifiqueEspaña
víctor, gracias a tí hoy me he reído durante un buen rato, llevo unos dias q por los exámenes no he sonreído. gracias.

Sherab dijo...

ZASCA! Muy de acuerdo con usted señor Frost.